Para FORMA lo más importante es la persona. Vemos en la persona un ser inteligente, libre y responsable, conformado por materia y espíritu, llamado a la perfección y a la interacción con sus semejantes en un orden social y político en el cual debe realizarse el bien común.
Nos inspira la libertad, entendida como la facultad que tiene cada persona de tomar sus propias decisiones, colaborando con iniciativa y responsabilidad al bien de la sociedad.
Nos inspira la verdad como factor fundamental de convivencia, del cual derivan la tolerancia y el consenso democráticos para una coexistencia sana y pacífica.
Nos inspira la amistad como valor de compenetración social, del cual proviene la solidaridad para apoyar generosamente a los menos favorecidos.
Nos inspira la justicia como virtud ordenadora de la convivencia humana, necesaria para defender la dignidad de los hombres y el ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos.
Nos inspira la educación como pilar de la virtud ciudadana y medio idóneo para elevar la calidad moral y humana de las personas.
Nos inspira el deseo de fortalecer y defender la familia como institución primaria de la sociedad. Vemos en la familia el núcleo social en el cual se forman personas aptas para la convivencia social y la entrega generosa al servicio por los demás.
Nos inspira el amor a Venezuela, a su gente, a su cultura y a su historia; un patriotismo sano que nos mueve a devolverle a nuestro país el digno lugar que le corresponde en la Comunidad Internacional y en la búsqueda del bien común universal.
martes, 5 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario